viernes, 10 de junio de 2011

Cómo empezar un negocio



En ésta sección encontrarás un resumen sobre los aspectos más importantes al establecer un negocio.  En la actualidad existen varios tipos de negocios, podemos mencionar los negocios detallistas, mayoristas,  de Manufactura, y los de Servicios.  Para poder trabajar todos los aspectos legales debes clasificar el negocio como uno nuevo, comprado, en expansión, si es heredado o si es una franquicia.  Debes decidir cuál será la entidad legal.  Las más comunes son las sociedades, las corporaciones y los negocios individuales.   Y para poder organizarte mejor debes establecer cuando comenzará a operar el negocios y los horarios.
El determinar qué productos y servicios ofrecerá tu negocio te permitirá tener una idea más clara sobre el inventario que necesitas, las garantías que ofrecerás a tus clientes y poner al día todos los aspectos legales para poder ofrecer esos servicios o vender tales productos.  Debes elegir con mucho cuidado la ubicación del negocio, procura que sea un área accesible y que predomine el cliente al que quieres llegar, no olvides proyectar cómo sería tu negocio varios años después y si el sitio donde estás ubicado provee para expandir tu empresa.

Analiza tu mercado.  ¿A qué clientes pretendes llegar, identifica si estás personas cuentan con los recursos para comprar tus productos o servicios?   Estudia el costo que estas personas pagan por productos o servicios relacionados a los que ofrecerás.  Analiza tu competencia.  Observa si éstas empresas están estables, qué porciento de los clientes abarca y si éstas personas están contentas con ésos servicios.   Establece estrategias de mercadeo.  Verifica qué servicios puede ofrecer tu empresa a todos esos clientes que te haría diferente a las demás. Pregúntate qué le ofrecerás a tus clientes que ellos no podrían conseguir en la competencia.  Recuerda que debes tener algo de valor que ofrecer a los demás para poder capturar y mantener tu mercado.

Escoge con mucha cautela los recursos humanos que necesitas en tu empresa.  Recuerda que como dueño formas parte de la gerencia y debes poseer conocimiento, experiencia y educación en lo que piensas construir.  El no conocer el tema no significa que no tendrás éxito, pero quizás sea mucho más fácil desarrollar un negocio basándote en tus habilidades.  Debes cuantos empleados necesitarás para que la empresa sea productiva.  El reclutamiento y la selección de los empleados debe basarse en las necesidades de tu negocio y en la destreza, habilidades y conocimiento de tus empleados.

Identifica qué mecanismos utilizaras para cubrir todos los gastos operacionales de tu empresa.  Normalmente todas las empresas cuentan con un fondo asignado a los gastos para establecer el negocio y a los gastos para mantener el negocio.  Al inicio muy pocas empresas recuperan lo que invirtieron, por eso debes analizar cuánto necesitas y a partir de qué fecha esperas estar recibiendo ganancias.  Recuerda que existen muchas entidades financieras dispuestas a orientarte y ayudarte a hacer tu sueño realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario