viernes, 10 de junio de 2011

Aprende a Luchar por tus Sueños


Acabo de terminar mi bachillerato, hice mis primeras entrevistas para conseguir trabajo y resulta que no fueron exitosas.  Acepto que una de las cosas que mejor sé hacer es escribir, pero nunca me he visualizado como escritora.  Meses después de haberme graduado mi padre me dio un dinero, recuerdo que lo usé para montar un negocio en el que trabajaríamos mi esposo y yo.  Lo único que me motivó de todo esto es que necesitaba ponerlo a funcionar porque pensaba vivir completamente de los ingresos generados por esta empresa.  Tiempo después mi esposo quiso expandir su laboratorio y crear una clínica.  Me eché prácticamente toda la responsabilidad del negocio encima, me fui autodestruyendo, aumenté sobre 30 libras, descuidé mis hijos, abandoné mis amistades, mi imagen no era la de una joven linda y bien arreglada que fui por mucho tiempo.  Me dediqué en cuerpo y alma a este negocio, desplacé a mi esposo y le sugerí que saliera temprano y se encargara de los niños.  Así lo hicimos.  La oficina tuvo el éxito que esperamos, pero sabes, viví mi propia pesadilla.  La única recompensa que tuve de todo esto fue el dinero que ganamos, no solo odié lo que hacía, transmitía mi descontento hacia los demás.  La razón; no era mi sueño, era el sueño de mi esposo. 
De las peores cosas que puedes hacer en tu vida es vivir el sueño de otra persona, no solo me dañé a mí misma, sino que poco a poco dañaba a los que me rodeaban porque era infeliz, eso era lo que transmitía.  Podía haber dormido solo unas horas la noche anterior, dando lo mejor de mí para que todo saliera como esperaba, pero lo único que conseguía era una insatisfacción enorme.  Tomó años aceptar que lo que estaba haciendo no era lo correcto.  No es lo mismo aceptar un trabajo porque necesitas ingresos, que tener ingresos y hacer un trabajo del cual no obtienes ningún beneficio excepto el poner tus neuronas a trabajar y tu cuerpo en movimiento. 
Antes de gastar tus energías en comenzar tu sueño, hazte la siguiente pregunta: ¿Esto es realmente lo que deseo hacer?  Asegúrate de que no sean los deseos de tus padres, de alguna persona influyente en tu vida o más simple aún, asegúrate de no adueñarte del sueño de nadie.  Porque esto te producirá más infelicidad de la que sentiste antes de comenzar.
Identifica tu sueño
El autor Paulo Coelho escribió <<Cuando quieres algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo>>, esto es realmente hermoso, y juraría que es cierto cuando sigues el sueño indicado.  ¿Porqué?  Te pondré el ejemplo más claro; me encanta cantar y he compuesto muchísimas canciones, no las quiero vender porque yo las quiero cantar, las canciones no tienen ningún arreglo musical, porque no sé tocar ningún instrumento musical.  Mis canciones llevan más de seis años guardadas porque mi sueño es cantar en un coliseo las canciones que yo escribí (claro, cuando tome clases de canto) con la música que yo le pondré (claro, cuando aprenda a tocar algún instrumento) etc., etc.  Seamos honestos, ¿Crees que éste sueño podría ser realidad?  Aunque me dé tristeza, la respuesta es: no.  Gastaría gran parte de mi adultez tratando de aprender a cantar y a tocar algún instrumento para eso, porque no poseo los talentos que necesito.  Iría contra la corriente.  No sería más real creer en un sueño basándome en mis habilidades.  El problema de muchos de nosotros es que soñamos en cosas casi imposibles.  Michael Jackson no sería el famoso rey del pop si no fuera tan bueno cantando y bailando.  Hay habilidades que por más que las practiquemos no nos permitirían tener el éxito que quisiéramos.  Tenemos que examinarnos y determinar que talentos nos permiten sobresalir y qué cosas hacemos con naturalidad, sobre estos talentos debes construir tu sueño.
Planifica
No basta con soñar.  Ponle fecha y hora a tus metas.  Sé lo más específico que puedas.  Las siguientes preguntas te darán una guía.  ¿Qué reconocimientos quieres obtener? ¿En cuánto tiempo esperas haber realizado tu sueño? ¿Qué puestos aspiras alcanzar? ¿Qué lugares esperas visitar?  Solo tú conoces tu sueño y solo tú puedes crear un plan para lograrlo.  Debes expresar tu sueño a otras personas, debes dejarte ayudar de aquellas personas que conocen del tema que estás experimentando.  Tienes que reconocer tus debilidades y depositar tu confianza en personas que te complementen.  Atrévete aceptar críticas constructivas, son necesarias y es mejor escucharlas cuando apenas tienes un boceto de tu sueño.  Recuerda que existe una meta, pero cómo llegarás a la meta depende de tus circunstancias y de los recursos que posees.  No tengas miedo de creer en los demás, en tu camino te encontrarás con personas que vale la pena haber conocido y a quienes probablemente le debas gran parte de tu éxito en un futuro.  Los planes son para seguirse, pero en ocasiones no tengas miedo en alterarlos un poco.
Cree en ti
Nadie creerá en ti si tú mismo no crees en ti.   Como consecuencia, es menos probable que tu sueño se realice como esperabas.  Debes ser tu fan número uno, tu primer seguidor.  Recuerda que tú tienes mucho que ofrecer, tienes un sueño, tienes habilidades y  tienes un equipo, pero nada tendrá sentido si tú mismo no logras verte en la cima.  Ya no se trata de quiero ser, ya debes empezar a ser.  Desde el momento en que tienes plena confianza de que puedes hacer algo habrás recorrido la mitad del camino.  Como dice el dicho: <<La fé es lo último que se pierde>>.

No hay comentarios:

Publicar un comentario