jueves, 16 de junio de 2011

Los daños de un Smartphone


Recientemente, la revista National Geographic publicó un artículo sobre las llamadas Tierras Raras.  La mayoría de nuestros aparatos electrónicos y de gran demanda en la actualidad están hechos de metales conocidos como “Tierras raras”.  Actualmente China abastece el 97 % de la demanda de tierras raras del planeta, pero se espera que en los próximos años China reduzca en gran medida la exportación de tierras raras para proteger sus abastecimientos que son tan necesarios para mantener desarrollando ésta industria que prácticamente ha ido acaparando nuestro estilo de vida.  Estos metales se usan para desarrollar equipos médicos (para poder contrastar las imágenes de resonancia magnética) de transporte (autos híbridos, baterías, motores eléctricos), militares (binoculares) y equipos tecnológicos (laptops, smartphones). 
El temor a una escaséz ha provocado que materiales utilizados para producir los discos duros se elevaran en precio de $14.93 a  $467.00 el kilo en tan solo 8 años. Según la Compañía Molycorp el 2011 será un año en el que la demanda de Tierras Raras excederá los abastecimientos. 
Por otra parte, China, quien contiene el 48% de las reservas mundiales está siendo víctima de pandillas criminales que operan minas muy lucrativas y contaminantes, ya que no pasan por los procesos de regularización ambiental cuando muchas de éstas minas contienen elementos altamente radioactivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario